MÁRQUEZ NO CORRERÁ EN ARGENTINA

El Repsol Honda ha confirmado lo que ya se esperaba de antemano. Marc Márquez no estará este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo. El octocampeón se perderá la tercera cita del calendario de MotoGP. Este curso ya no corrió el Gran Premio de Indonesia al sufrir una durísima caída en el ‘warm up’ y ahora causará baja para la cita en Argentina, un sitio donde ha ganado en tres ocasiones (2014, 2016 y 2019). Dicho sea de paso, el Mundial regresa al trazado de la provincia de Santiago del Estero tres años después.

El de Cervera sigue recuperándose favorablemente del nuevo episodio de diplopía (visión doble) que se le ha reproducido a raíz de haberse golpeado en la cabeza en Mandalika. No se ha concretado un tiempo de baja, pero sí se ha dicho que esta vez es más leve y también hay que subrayar que no se ha especificado que sea baja también para Austin (del 8 al 10 de abril). Es decir, no se sabe para cuándo estará listo el ’93’, al que se le va a poner muy complicado ganar el Mundial con este contratiempo. Pero lo bueno es que hay motivos para la esperanza. Al menos queda el consuelo de que Marc puede volver antes de lo esperado. Veremos.

El caso es que Stefan Bradl irrumpe de nuevo en escena. Presumiblemente, el teutón acompañará a Pol Espargaró en Argentina. El probador del Repsol Honda, de 32 años, ha sido el sustituto de Marc durante todo este tiempo (disputó 11 carreras en 2020 y otras cinco en 2021) en el que de Cervera ha acumulado lesiones (en el brazo derecho y la ocular también es en el ojo diestro). Y ahora lo lógico es que le vuelva a tocar suplirle. La esperanza es que sea sólo para esta carrera, pero todo depende de si el ilerdense tiene el O.K. de los médicos para correr en uno de sus circuitos talismán como es Austin. Y si no es así, podría volver en Portimao (del 22 al 24 de abril).

Dejá tu comentario

You might also like More from author