CHEVROLET COMIENZA CON LA DEFENSA DE SUS TÍTULOS

Cuando en Rosario se ponga en marcha la temporada 2022 del Campeonato Argentino de TC2000, la insignia del “Moño” volverá a confiar en la categoría e irá en búsqueda de revalidar las coronas de pilotos y marcas obtenidas el año pasado. Comenzó la cuenta regresiva. Los días 12 y 13 de marzo arrancará para la divisional un nuevo torneo que será especial, ya que volverá a adoptar la clásica denominación que le dio origen allá por 1979: TC2000.

El último certamen de la especialidad le devolvió la gloria a Chevrolet YPF porque Agustín Canapino conquistó el título en una definición apasionante en el Gálvez. Para este 2022, el piloto arrecifeño renovará ilusiones para ir en busca de defender lo obtenido junto con el equipo: “Cada inicio de temporada es una nueva expectativa, más aún cuando venimos de lograr el campeonato el año pasado después de un año muy intenso. Eso me da más compromiso y ganas de revalidar el título, así que estamos muy entusiasmados”.

“Estamos con ganas de arrancar con el pie derecho. Vamos con la idea de ganar el torneo y volver a festejar el título. Por eso estamos trabajando a fondo para arrancar de la mejor forma en Rosario, el 13 de marzo. También le deseamos lo mejor a la categoría para que el nuevo TC2000 recupere mucho de lo que tenía, en su rol protagónico dentro del automovilismo. Por supuesto que todos, junto con el equipo, nos ponemos a disposición para que eso suceda”, agregó quien extendió su vínculo con la terminal hasta finales de 2024.

Su compañero de equipo, Bernardo Llaver, defenderá los colores de la marca por sexta temporada consecutiva y se mostró confiado ante el arranque del certamen: “Creemos que puede llegar a ser una continuidad de lo que fue el año pasado, donde terminamos con los autos muy competitivos y logramos los dos títulos. Eso genera tranquilidad a la ahora de empezar. Seguramente debamos tratar de mejorar todo el tiempo porque los otros equipos van a avanzar, pero me parece que será un comienzo muy bueno”.

“También estamos con las expectativas del cambio de rumbo de la categoría, que considero será para mejor. Además, me parece positivo recuperar el nombre original del TC2000, que entiendo va a ser para bien”, añadió el representante mendocino.

Además, Chevrolet pretenderá defender el halago obtenido en el campeonato de marcas. La insignia del “Moño” celebró en el certamen de terminales e intentará repetir lo realizado en 2021.

El Director Técnico de la escudería, Guillermo Cruzzetti, también brindó sus impresiones en la previa del compromiso que abrirá el torneo en el autódromo Ciudad de Rosario – Juan Manuel Fangio: “Como los últimos campeones de la categoría, encaramos el año con muchas ganas de revalidar los títulos y estar siempre competitivos con los dos autos. Lo más importante para nosotros es que ambos vehículos estén en un nivel de pelear carreras y, por ende, que eso nos permita pelear campeonatos. Ése es el objetivo principal de todos nosotros como equipo”.

Y concluyó: “Me parece un acierto el cambio de nombre. Es una buena manera de amalgamar la vieja gloria del TC2000, con todos sus campeones y su historia, con esta nueva etapa”.

De esta manera, el TC2000 le da la bienvenida al equipo Chevrolet YPF ante una nueva temporada acompañando a la categoría, en un calendario donde renovará expectativas para defender sus títulos y formar parte de una divisional cuyo nombre está arraigado en cada fanático del automovilismo.

Dejá tu comentario

You might also like More from author