LECLERC LIDERA EN EL SEGUNDO DÍA DE TEST

Charles Leclerc ha vuelto a dar a entender en la pista de Barcelona que el Ferrari F1-75 sí está funcionando. Todavía desconocemos si es realmente veloz, tal y como refleja la tabla de tiempos, puesto que los equipos se guardan mucho en las tandas de pretemporada. Pero, terminadas las dos primeras jornadas de test, nos podemos arriesgar a decir que el Cavallino es bueno en términos de fiabilidad. Los cambios en la unidad de potencia están funcionando.

Entre Leclerc en la sesión vespertina y Carlos Sainz por la mañana, Ferrari ha sumado más de dos Grandes Premios de distancia sin ningún tipo de contratiempo. Tampoco sufrieron problemas el miércoles. Entre ellos y la dupla de McLaren, estas dos escuderías han comandado la tabla de tiempos en los dos primeros días de test en Barcelona.

Todavía es pronto para afirmar que la Scuderia posee un bólido potencialmente ganador en 2022 y más teniendo en cuenta que Mercedes y Red Bull aún no han ido a romper el cronometraje. Pero sí se pueden sacar unas conclusiones claras: quienes han visto el paso por curva de Ferrari, aseguran que es uno de los monoplazas que mejores sensaciones transmiten. Además, tanto Leclerc como Sainz han invitado al optimismo después de probar la conducción del nuevo F1-75.

En conjunto, la pareja de la formación italiana ha superado el centenar de vueltas: 150 en concreto. Aunque, de manera individual, solo tres pilotos han llegado a completar más de 100 giros a lo largo del día: Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. El A522, con menos velocidad una día más. Tanto AlphaTauri como McLaren y Alpine tampoco han mostrado debilidades. Eso sí, el A522 sigue sin usar el DRS en las rectas.

Los grandes problemas han venido por parte de Sergio Pérez y de Nikita Mazepin, los causantes de las dos primeras banderas rojas de los test de pretemporada. El Red Bull de Checo reportó un fallo en la caja de cambios en la sesión matinal, mientras que el Haas del piloto ruso tuvo un problema con la bomba de gasolina.

Quien tampoco ha brillado en exceso ha sido Lewis Hamilton. Aunque nada de alarmismos: George Russell colocó alto en la clasificación al W13 con la introducción de las nuevas branquias, una novedad que también ha aplicado Red Bull. Por su parte, Alfa Romeo volvió a comenzar de manera dubitativa la mañana del jueves, aunque el debutante Guanyu Zhou evitó más preocupaciones, completando más de 300 kilómetros en sus pruebas vespertinas.

El viernes será la última jornada de pruebas en Montmeló, con un test en mojado incluido. Lo próximo a Barcelona serán las pruebas que se disputarán en Bahréin del 10 al 12 de marzo. Cada vez queda menos para que la F1 de 2022 arranque y las ganas no paran de crecer.

Dejá tu comentario

You might also like More from author