SCHUMACHER SE REFIRIÓ A SU RIVALIDAD CON MAZEPIN
La de 2021 no fue una temporada fácil para Haas, en ningún aspecto. El equipo americano se planteó el año como una carrera de supervivencia por el mal 2020 que le llevó al fondo de la clasificación y también por el anuncio de que el nuevo reglamento se retrasaba un año. Si la situación ya pintaba a comprometida, más lo iba a ser teniendo que afrontar una campaña ‘de relleno’, a la que no merecía la pena dedicar recursos por pequeños que fueran. Más que nada porque, además, no los tenían, a pesar del apoyo de Dmitry Mazepin como máximo responsable de Uralkali, nuevo patrocinador principal. Pero los problemas no acabarían ahí.
El hecho de que Mick Schumacher y Nikita Mazepin, la renovada pareja de pilotos de la escudería estadounidense, no consiguieran sacar ningún punto y que el máximo logro de la temporada fuera que el alemán consiguió alcanzar la Q2 en dos ocasiones agravó la crisis interna del equipo. Todo ello con un panorama en el que el dueño, Gene Haas, ha dejado caer varias que si la situación no mejora no tardará en dejar la Fórmula 1, resignado.
Pero lo cierto es que, a medida que avanzó la temporada, los pilotos tampoco pusieron de su parte. Con el paso de los Grandes Premios, la situación entre el teutón y el ruso se fue resintiendo, especialmente por algunas acciones en pista, pero también por la gran diferencia mostrada en pista a favor de Schumacher.
Mazepin, por su parte, no se la tomó de la mejor manera, y acabó alegando favoritismos internos en el equipo hacia el piloto de la Academia de Ferrari, sobre todo por tener que verse obligado a llevar un coche más pesado que el de su rival.
Sin embargo, es cierto también que, de cara a final de temporada y a pesar de que los enfrentamientos en carrera siguieron teniendo lugar, la relación se normalizó hasta, casi, ser cordial. Ahora, pasado el fragor de la batalla y mientras se prepara la pelea de la temporada 2022, se han querido rebajar aún más los humos. Es lo que ha hecho Mick Schumacher recientemente, en una entrevista concedida a ‘Crash.net’.
Para el hijo de Michael Schumacher, el duelo fue menor de lo que se vendió, y cree que se magnificó por ser en un equipo del que no se habla tanto como de otros: “Creo que probablemente se ha exagerado de alguna manera. Obviamente, creo que todos los compañeros de equipo son competitivos. Creo que no somos los únicos que tenemos este tipo de problemas, pero probablemente han sido más públicos con nosotros. En general, creo que trabajamos juntos en ese lado y tratamos de apuntar al mismo objetivo, que obviamente es seguir adelante y tratar de mejorar en el deporte”, dijo.