A VERSTAPPEN NO LE PREOCUPAN LAS MARCAS DE HAMILTON

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 ya logró su objetivo principal en el deporte. Ahora tan solo le queda divertirse. Eso sí, nunca dejará de pelear por cualquier punto que haya en juego en la pista, aunque tampoco le preocupa demasiado que no tenga la posibilidad de aumentar sus cifras en el Gran Circo en un futuro hipotético.

Max Verstappen está feliz como está. Lo único que le aportaría una mayor felicidad actualmente sería una renovación vitalicia con Red Bull, tal y como le pidió en repetidas ocasiones a Christian Horner después de ganar en Abu Dhabi con el RB16B.

Por esta razón, el piloto neerlandés cree que ya ha demostrado al público y, especialmente, a su padre, de lo que es capaz de hacer en la pista: “Todo lo que venga a continuación será un extra para mí y tan solo lo disfrutaré”, comentó en una entrevista a ‘CarNext’: “Yo siempre quise ganar uno y a partir de ahí ya se vería”, agregó.

La conformidad de Verstappen tras alcanzar su ansiado objetivo se asemeja al éxito de Nico Rosberg en 2016. En aquel año, el alemán por fin venció a Lewis Hamilton y se retiró con un título. No obstante, Max continuará en la F1, aunque con un enfoque diferente al de la campaña anterior: “Esto no significa que no esté molesto si pierdo una carrera. Lo estaré… Pero, tal vez, minutos después diga: ‘Está bien’”, señaló.

El joven piloto de 24 años superó al heptacampeón del mundo de Mercedes en 2021 tras una temporada cargada de tensión, adrenalina y épica. Max fue capaz de impedir que Lewis se coronase por octava vez. Sin embargo, el neerlandés no comparte esa ansia de querer superar cualquier récord establecido por el piloto más laureado de la historia de la F1 junto a Michael Schumacher.

Verstappen cree que el destino tiene que acompañar al talento para poder triunfar en el automovilismo: “Necesitas un poco de suerte para luchar por siete u ocho Mundiales. Necesitas un equipo muy dominante”, destacó en referencia a la época hegemónica de las flechas de plata.

Max es consciente de que no depende de él mismo triunfar en la F1, sino que existen innumerables variables que permiten luchar o no por objetivos ambiciosos. Esto lo sabe muy bien Fernando Alonso, por ejemplo: “No siempre tienes esa suerte o no estás en esa era. En ocasiones no ocurre”, rebajó las expectativas el campeón del mundo de 2021, que correrá con el dorsal número 1 en la nueva temporada que comenzará el próximo mes de marzo.

Dejá tu comentario

You might also like More from author