EL PUBLICO DE BÉLGICA NO RECUPERARÁ EL DINERO

Imagina gastarte prácticamente el sueldo de un mes para ver tres vueltas de un Gran Premio con el coche de seguridad al frente y que después se cancele la prueba. Esto les sucedió a los aficionados que compraron una entrada para presenciar en directo el Gran Premio de la vergüenza en Bélgica.

El descontento es evidente. Si bien, en un principio se solicitó la devolución del dinero por parte de la afición sufridora allí presente, estos no verán jamás el dinero de vuelta en su cartera. Así lo ha confirmado el promotor del circuito de Spa-Francorchamps.

El dinero manda y el trazado belga se quedará con el desembolso económico de unos aficionados que pagaron para ver de todo menos una carrera. Como recompensa, los 70.000 afectados por la cancelación del Gran Premio que se debió haber celebrado el domingo 29 de agosto de 2021 podrán aceptar una oferta que ha puesto en disposición el circuito de Spa con la colaboración de la F1.

El trueque consistirá en la posibilidad de participar en un sorteo para conseguir una entrada VIP, ‘Oro’ o ‘Plata’ de cara al Gran Premio de 2022. En total se sortearán 170 entradas y los espectadores podrán inscribirse hasta finales de enero.

Del mismo modo, la Fórmula 1 les ofrecerá un acceso gratuito a la plataforma de F1 TV con contenido exclusivo que, en condiciones normales, requiere una suscripción de pago. Además, los aficionados podrán asistir a cualquier evento de prestigio en 2022 de manera gratuita, al igual que están invitados a un evento especial que Liberty Media organizará en la jornada del jueves previa al Gran Premio de Bélgica de la próxima temporada.

La compensación que brinda el promotor de Spa no repara el daño económico ni psicológico de unos aficionados que formaron parte de un bochorno histórico, tal y como sucedió en el Gran Premio de Estados Unidos en 2005, cuando los espectadores comenzaron a abuchear y a tirar basura al circuito desde las gradas a los seis únicos coches que participaron el domingo.

Dejá tu comentario

You might also like More from author