BOTTAS GANÓ EL SPRINT EN MONZA

Con el Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas largó mejor y ganó en el Sprint que se corrió en Monza, superando a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pero este domingo largará último.
Dispar resultado obtuvo Mercedes en la carrera Sprint que se desarrolló en la pista de Monza, con el triunfo de Valtteri Bottas y la mala largada de Lewis Hamilton, quien no pudo recuperarse para avanzar y arribó en el quinto puesto, sin sumar puntos.

Si bien ganó, el finlandés deberá penalizar en el Gran Premio de Italia largando último por haber llegado al límite de cuatro cambios de motor en su unidad. De todas maneras, fue implacable en la competencia de 18 vueltas, sosteniendo un ritmo que le permitió controlar las diferencias.

Detrás suyo arribó Max Verstappen, quien con el Red Bull obtuvo dos puntos para el campeonato y ahora cuenta con cinco de ventaja sobre Hamilton. Por si fuera poco, el domingo el neerlandés largará desde la primera posición en la pista italiana.

Tercero terminó el McLaren de Daniel Ricciardo, quien rápidamente avanzó desde el quinto lugar y superó a su compañero Lando Norris, quien mantuvo detrás suyo al heptacampeón mundial, prevaleciendo en el duelo sabatino.

Los “tifosi” (fanáticos italianos) pudieron ver llegar a la meta a las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr (quien pudo largar tras la reparación de los mecánicos luego del fuerte golpe del entrenamiento), y al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi. Luego finalizaron Sergio Pérez y Lance Stroll, que protagonizaron un incidente en una de las chicanas que motivó la investigación de los comisarios.

El momento más dramático se produjo en el inicio, cuando en la curva Grande el AlphaTauri de Pierre Gasly (ganador el año pasado en Monza) se despistó tras perder el alerón delantero que se dañó por un roce con una de las ruedas traseras de uno de los McLaren, impactando contra las defensas pero con el francés bajándose sin lesiones.

Mañana, a partir de la hora 10.00 de Argentina se disputará el Gran Premio de Italia, sobre 53 vueltas.

Dejá tu comentario

You might also like More from author