BOTTAS FUE LA REFERENCIA DEL VIERNES

En la última vuelta de la clasificación, Valtteri Bottas quebró el tiempo de su compañero Lewis Hamilton, y aseguró el “1-2” de Mercedes, por delante de Max Verstappen.
Ya sabiendo que el año que viene no estará en Mercedes, pero dando lo máximo para despedirse del equipo, Valtteri Bottas consiguió ser el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Italia, al marcar en el último paso de la sesión 1m19s555, a 262,143 Km/h., en la pista de Monza de 5.793 metros.

Con ello, el finés (que el año venidero pasará a Alfa Romeo) superó a su compañero Lewis Hamilton por 0s096, quien sigue siendo el récordman del circuito italiano con el registro de 2020 en donde marcó 1m18s887. Si bien al británico no lo sorprendió esta performance, sabe que este sábado contará con el juego de equipo para ganar en la carrera Sprint.

Detrás de los autos negros estará partiendo el Red Bull de Max Verstappen, quien quedó a 411/1000, quien sí tuvo la colaboración de su compañero Sergio Pérez para girar en tándem y marcar el tiempo; el mexicano quedó noveno en la tabla de posiciones.

Entre los autos de la marca austríaca, se ordenaron los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo; el AlphaTauri de Pierre Gasly, ganador de la edición del año anterior; y las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El top 10 se completó con el italiano Antonio Giovinazzi a bordo del Alfa Romeo.

Este sábado a partir de la hora 11.30 de Argentina, se disputará la competencia Sprint, que definirá la grilla de largada del GP itálico, el domingo a las 10.00 horas.

Vale destacar que más allá de todo resultado en pista, Bottas el domingo deberá partir desde el último puesto debido a que cambió el motor para esta fecha.

Dejá tu comentario

You might also like More from author