FERNÁNDEZ, ONANDIA Y HERNÁNDEZ, LOS PRIMEROS GANADORES DEL AÑO EN EL CRISOL

Por primera vez tras más de una década de ausencia, el automovilismo pampeano volvió a visitar el Autódromo “Ezequiel Crisol” para concretar así la fecha inicial del calendario 2021 después del parate obligado por la pandemia. En esta ocasión fueron acompañados por el sorprendente TPS, categoría que desde el año pasado cuenta con la fiscalización de la FEPAD.

En lo deportivo, el Zonal 2000 tuvo en la figura de Matías Hernández al claro dominador de la jornada dominical. El campeón de la categoría arrasó en la competencia final y estrenó el número 1 de la mejor manera posible. El pampeano tuvo una final a lo campeón, sacándole más de media recta a su escolta aprovechando el gran rendimiento del Renault Clio, comenzando de la mejor manera la búsqueda de retener el título.

Detrás del campeón completaron el podio el pampeano Líber De Dino (Ford Ka) y el bahiense Mauro Gorjón (Ford Fiesta), quien corrió más de media carrera con la caja de cambios rota.

Al hablar del Supercar, el pampeano Facundo Onandia cerró un fin de semana perfecto en Bahía Blanca al adueñarse de ambas finales. El representante de Ford tuvo dos actuaciones contundentes, mostrando el gran rendimiento mecánico que tuvo a lo largo del fin de semana y llevándose todos los puntos en juego.

En la primera final del lunes, Onandia fue escoltado por el pigüense Ezequiel Albero (Dodge) y Daniel Costa (Chevrolet), en una final que se vio envuelta en la polémica por una relargada en la cual quedó expuesto el desentendimiento entre las autoridades de la prueba y los pilotos.

En la segunda final, que se ordenó con grilla invertida, Onandia remontó de manera contundente y llegó a su segundo triunfo del día. Completaron el podio los macachinenses Guillermo Baltián y Daniel Costa.

Pasando al TPS, el puntaltense Ramiro Fernández se quedó con todo en la primera fecha del año tras su paso por el Autódromo “Ezequiel Crisol”. El actual Subcampeón de la categoría se adueñó de la pole, serie y final; fundamental para comenzar a buscar el gran objetivo del campeonato, título que se le escapó en la temporada 2019.

En una final para el infarto del TPS que se definió sobre la línea de llegada junto a Pablo Paz, tan sólo 34 milésimas separaron al ganador de su escolta. El actual bicampeón de la categoría Nicolás Sánchez completó el podio, cerrando un fin de semana más que positivo.

Un buen aperitivo automovilístico nos dejó el paso del Supercar, Zonal 2000 y TPS, a tan pocos días de lo que será la llegada del Turismo Nacional al “Ezequiel Crisol” para disputar el arranque de la temporada 2021.

Dejá tu comentario

You might also like More from author