QUEVEDO ENTRE LOS DIEZ EN LA F4 NG

Se disputó la primera de las finales con victoria para Marcos Pérsico que impuso un ritmo veloz que le permitió cruzar la meta con más de 5 segundos de ventaja sobres su escolta, “Tincho” Molina quien remontó desde la posición 10 mientras que Iñaki Gallo ocupó el tercer escalón del podio tras batallar duro con Lucas Pérsico quien fue cuarto.

Como es habitual, cada primera final con grilla invertida (con los 10 mejores de la clasificación) promete un gran espectáculo por ver hasta donde es capaz de llegar el poleman y al mismo tiempo observar a quienes largan adelante pelear por marcar una diferencia que los haga inalzanzables.

Al paso por la primera vuelta Marcos era líder escoltado por su hermano Lucas mientras que Malek Fara ocupaba la tercera posición y Mauro Pitetti era el cuarto.

Se notaba el avance de Gallo (largó 11º) y de “Tincho” Molina que se acercaban a los líderes. Adelante Marcos y Lucas Pérsico trataban de distanciarse del resto. Fara no quería perder distancias con los líderes mientras Pitetti comenzaba a defenderse de Molina cuando rompía el portamaza izquierdo quedando fuera de carrera. Gallo desde el sexto lugar era el más rápido de pista mientras que adelante todo se mantenía igual. Santiago Peric tambien ganaba posiciones.

Marcos Pérsico comenzaba a distanciarse de Lucas Pérsico preocupado ahora por el ataque de Molina que había superado a Fara quien ahora veía en sus espejos a Iñaki Gallo. Este cuarteto pelearía hasta la bandera a cuadros las posiciones de segundo a quinto. Finalmente Marcos Pérsico se llevaba la victoria por delante de Juan Martín Molina e Iñaki Gallo completaba el podio.

Cuarto era Lucas Pérsico con problemas en los frenos mientras que quinto en destacada actuación se ubicaba Bautista Oliva. Sexto arribaba Malek Fara con el envión debido a la rotura del cable del acelerador mientras que séptimo era Santigao Peric, de buena remontada, octavo “Pancho” Andrada, noveno Ariel Arcuro y décimo Brian Quevedo.

En la segunda, Juan Martín Molina se impuso de punta a punta en la segunda final del día y que marcó el cierre de esta presentación del año. Sus escoltas fueron Ariel Arcuro y el Campeón Mauro Pitetti que se recuperaba del abandono de la primera carrera.

Con los autos alineados de acuerdo a la clasificación, Molina movió bien y rápdiamente se consolidaba en la punta comenzando a construir una diferencia vuelta a vuelta que le permitió sobre el final regular el ritmo. Antes de cumplirse el primer giro los hermanos Pérsico se pasaban de largo quedando ambos retrasados.

Al paso por la primera vuelta Molina era lider seguido de Pitetti, Arcuro y García cuando aparecía el AS por un toque entre Lucas Pérsico y Malek Fara quien se veía obligado a abandonar. El análisis de las cámaras a bordo determinaban que la exclusión de Lucas una vez finalizada la competencia.

Relanzada la carrera Molina volvía a escaparse mientras que García se tocaba con Arcuro quien caía al quinto lugar y García rompía el ala delantera izquierda perdiendo carga aerodinámica.

A medida que transcurría la competencia el puntero marcaba record tras record para alejarse de sus escoltas. Pitetti, Gallo y Arcuro peleaban por el lugar de escolta hasta que el piloto de General Rodríguez debía abandonar. Ariel Arcuro finalmente definía a su favor el duelo con Mauro Pitetti quedando establecido el orden del podio. Por atrás Federico Fucci se ubicaba cuarto con un andar sólido mientras que Bautista Oliva ratificaba su buena labor de la final 1 repitiendo el quinto lugar por delante de Luca García que trabajó y mucho para arribar sexto, a pesar de la rotura de la trompa, conteniendo el ataque se Santiago Peric quien debió conformarse con el lugar 7. Ayrton Chorne, Brian Quevedo y Francisco Andrada completaban los 10 primeros.

Molina se afianza en el campeonato tomando una importante diferencia sobre sus escoltas y esperará tranquilo por la reanudación del campeonato en enero de 2021.

Dejá tu comentario

You might also like More from author