EL REFERENTE DE PIRELLI DA POSITIVO DE COVID
La peor pesadilla de la Fórmula 1 se ha hecho realidad. Uno de sus miembros más importantes ha dado positivo en COVID-19 y lo que es peor, solo ha sido detectado una vez finalizó el Gran Premio de Turquía, después de varias jornadas de trabajo.
Aunque FIA y Fórmula 1 solo han comunicado los nombres de los positivos cuando se ha tratado de un piloto, es decir, de Lance Stroll y de Sergio Pérez, debido la importancia de Mario Isola, cabeza visible de Pirelli en el paddock, también se ha decidido hacerlo público.
Además de tratar con personal de Pirelli, como no podría ser de otra forma, Mario ejerce como enlace con la prensa, hablando durante todo el fin de semana en multitud de ocasiones con los diferentes medios, quienes a su vez hablan con pilotos y responsables de equipo. Una cadena que podría ser fatal para el devenir de la Fórmula 1.
La organización ha comunicado que Isola dio positivo en un test rutinario realizado el domingo 15 de noviembre, día en el que se le pudo ver trabajar en el paddock. La Formula 1 también ha clarificado que “Isola is now isolating”, es decir, se encuentra en aislamiento y que todos sus contactos cercanos han sido testados sin que se detecte ningún positivo. Isola no presenta síntomas y se encuentra perfectamente.
Una prueba de fuego a las medidas que FIA y Formula 1 habían diseñado para protegerse de estos casos, como el uso continuado de mascarillas y elementos desinfectantes, así como cierto distanciamiento impuesto incluso en las entrevistas.
La Fórmula 1 se encuentra en estos momentos en vilo, con la esperanza de que todo se quede en un susto, pues su mayor miedo, un infectado trabajando en el seno del paddock, se ha vuelto real.