STROLL SORPRENDE BAJO LA LLUVIA

Lance Stroll ha conseguido la primera pole de su trayectoria en el Gran Premio de Turquía. El piloto canadiense aprovechó el buen rendimiento de sus neumáticos intermedios para llevarse una insólita primera posición sobre un asfalto empapado. Max Verstappen saldrá segundo tras postularse como favorito durante toda la clasificación. Tercero partirá Pérez, certificando un resultado memorable para Racing Point. Mercedes, fuera de ritmo, con Hamilton sexto y Bottas, noveno. Sainz partirá desde la 13ª plaza.

La lluvia caía con fuerza en los primeros minutos de la Q2. Verstappen era quien más sufría. Era incapaz de controlar a su Red Bull. La mayoría de pilotos rodaban con el neumático intermedio aunque la inmensa cantidad de agua que caía sobre el asfalto, obligó a sacar el neumático de lluvia extrema.

Muchos problemas para mantenerse sobre la pista. Trompos y salidas de la trazada. Verstappen se quejaba por radio: “No sé cómo nos dejan correr así”. A falta de seis minutos para el final de la Q1, bandera roja. Todos los coches de vuelta a sus garajes.

Tras 45 minutos de parón, los pilotos regresaron a la pista. El asfalto seguía empapado aunque la lluvia había cesado. No duró mucho la acción. Grosjean perdió el control del Haas en la primera frenada y quedó clavado en la grava. De nuevo, bandera roja para retirar el monoplaza.

Con la pista limpia, Verstappen rebajó el mejor tiempo en nueve segundos. El asfalto empezaba a secarse en los últimos minutos y todos los pilotos mejoraban sus registros. Hamilton no lo hizo tras un ligera salida de pista y pasó el corte con apuros. Los eliminados fueron Magnussen, Kvyat, Russell, Grosjean y Latifi.

Las condiciones del asfalto no dejaban de mejorar. Una vez más, Verstappen se colocaba al frente de la tabla en Q2. Red Bull se postulaba como la favorita para la pole. Hamilton y Bottas, en un pequeño escalón por detrás. McLaren, fuera de la Q3 con sus dos coches por primera vez en la temporada y con Sainz un paso por detrás de Norris. Por contra, gran actuación de los dos Alfa Romeo que lograban colar a sus dos coches entre los diez primeros. Los eliminados fueron Norris, Vettel, Sainz, Leclerc y Gasly.

Con el inicio de la Q3, Verstappen se volvió a poner en la primera posición, con casi cinco segundos de diferencia con Hamilton. Sin embargo, Pérez daba la sorpresa con el intermedio y arrebataba la pole provisional al holandés. En Red Bull no perderían tiempo en cambiar de estrategia para montar los mismos neumáticos a Verstappen. La pole estaba en juego.

Lance Stroll se unió a la pelea en su segundo intento. El canadiense batió el tiempo de su compañero y se hacía con la pole provisional. Verstappen también mejoró aunque no fue capaz de batir al poleman de la sesión. Jornada histórica para Stroll en una de las sesiones de clasificación más atípicas que se recuerden. Con asfalto seco en carrera, seguramente otra realidad se hará paso con el transcurso de las vueltas.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author