TSUNODA COMPLETÓ LOS PRIMEROS KM SOBRE UN F1

Yuki Tsunoda completó otra etapa rumbo a su objetivo de convertirse en piloto titular de Fórmula 1 para 2021. El piloto japonés completó un mínimo de kilómetros con un Fórmula 1 paso previo a solicitar la superlicencia que la autorice a competir en un Gran Premio y a rodar en los test con un monoplaza actual, quedando únicamente pendiente el lograr los puntos suficientes para ejecutar la mencionada licencia, algo que ocurrirá si finaliza en cuarta posición en el campeonato de Fórmula 2.

Tsunoda ha completado un total de 352 kilómetros, teniendo como escenario el circuito de Imola, el cual acababa de albergar el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el que su equipo tuvo un balance agridulce, con un gran resultado de Daniil Kvyat, cuarto, pero lamentando la retirada de Pierre Gasly cuando mejor colocado estaba. La jornada ha transcurrido sin contratiempos, siendo evaluada por los presentes como muy productiva.

Ha sido una primera jornada muy productiva en Imola con Yuki Tsunoda, en la que pudimos completar 352 kilómetros. Estaba un poco húmedo por la mañana, así que empezamos con neumáticos de lluvia. Aun así, Yuki se familiarizó de inmediato con el coche, lo que significa que cuando cambiamos a neumáticos de seco mejoró sus tiempos inmediatamente y fueron bastante impresionantes. Después de la pausa para el almuerzo continuamos con nuevos neumáticos y siguió mejorando, demostrado que se sentía más cómodo en el coche, vuelta a vuelta”, comentó Franz Tost, máximo responsable de AlphaTauri y presente en los test.

Brindó valiosos comentarios técnicos sobre el comportamiento del automóvil, que estaba en línea de lo que esperábamos. En su último relevo hizo una simulación de carrera y fue muy consistente, lo cual es una evidencia de que estaba todo bajo control. Estamos deseando que llegue su próxima prueba en Abu Dhabi”, añadió Tost.

Mi primera vez en un F1, y ha sido muy divertido. Un mundo completamente diferente a un Fórmula 2 con el que compito este año, especialmente en término de potencia y también de frenada”, afirmó Tsunoda. “No me preocupé por los tiempos, solo me concentré en acostumbrarme y completar los 300 kilómetros. Me complace haberlo logrado. Hice mucho entrenamiento físico para acostumbrarme, pero aún así he terminado un poco cansado, pero muy feliz con la experiencia”.

Como piloto, hay mucho que hacer en un F1, pero ya había practicado cómo lidiar con los botones del volante en el simulador. En general, el día fue muy divertido y parte de eso se deber a estar en Imola, pista de alta velocidad, lo que lo convirtió en muy interesante. Por delante tengo dos rondas más de F2, cuatro carreras, y me concentraré en cada sesión. Luego podremos ver cual es el resultado al final de todo”, concluyó el japonés.

Dejá tu comentario

You might also like More from author