TRIUNFO DE HAMILTON Y TÍTULO PARA MERCEDES

Lewis Hamilton suma y sigue. El piloto de Mercedes consigue en el Gran Premio de Emilia-Romaña su victoria número 93. El británico, que salía 2º, dio el máximo con su monoplaza para arrebatar la victoria a su compañero Valtteri Bottas. Ricciardo consigue un nuevo podio para Renault con un 3º tras un frenético final de carrera que dejó fuera a Max Verstappen. Carlos Sainz fue 7º.

Bottas salió muy bien y defendió la primera posición sin mayores problemas. Hamilton no traccionaba correctamente y perdía la segunda plaza en favor de Verstappen. La salida fue muy limpia salvo por un ligero toque de Stroll con la parte trasera de Ocon. El canadiense destrozó parcialmente su alerón delantero y se vio obligado a entrar en boxes. Segundos después, Vettel y Magnussen protagonizaban un ligero incidente que dejaba al danés a contradirección, acción que sería investigada por los comisarios.

Con el paso de los giros, Hamilton no lograba acercase a Verstappen. El inglés reportaba por radio que era “realmente difícil” seguir al coche de delante. Sainz, mientras tanto, lanzaba un gran adelantamiento por fuera sobre su compañero Norris. Minutos después, Gasly decía adiós por un problema “terminal” en su AlphaTauri.

Bottas y Verstappen hicieron sus paradas en boxes. El finés mantenía el liderato virtual aunque con el paso de las vueltas comenzó a hacer tapón al holandés. Hamilton, con un gran ritmo, marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida en la distancia. El inglés esperó hasta la vuelta 30 para hacer su parada. Cuando salió del pit lane, el piloto de Stevenage tenía un margen de casi cinco segundos con Bottas. Hamilton, nuevo líder de carrera.

Por detrás, Magnussen, con muchos problemas, perdía posiciones con Leclerc y Magnussen. Los problemas llegaron para Ocon. El francés tuvo que detener su Renault en el margen de la pista, lo que generó un virtual safety car.

Los incidentes llegaron en las últimas 20 vueltas. Verstappen perdió el control de su Red Bull después de reventar uno de sus neumáticos traseros. El holandés se retiraba de la carrera y provocaba la salida del coche de seguridad. Giros después, Russell perdía el control de su Williams cuando calentaba sus neumáticos detrás del safety car. El británico, enrabietado, perdía las opciones de sumar los primeros puntos del año para Williams.

Tras la relanzada, trompo de Albon. Sainz estuvo muy cerca de impactar con el Red Bull pero lo salvo por milímetros. Pérez, con mucho ritmo, presionaba a Leclerc.

Finalmente, victoria contundente de Hamilton que le acerca más a su séptimo Mundial. Bottas 2º y Ricciardo, 3º, con un nuevo podio para Renault. Sainz cruzó la línea de meta en 7ª posición tras una buena actuación en Imola.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author