RINS, PARA ACRECENTAR LA LISTA
El catalán Alex Rins venció en Aragón con la Suzuki en gran espectaculo brindado por el MotoGP. Alex Márquez fue segundo y Joan Mir tercero. El Gran Premio de Aragón tenía al francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) partiendo desde la primera posición, pero al momento de mover, Maverick Viñales impuso el rendimiento de su Yamaha para tomar el mando de la carrera en el inicio.
El andar de Quartararo parecía a un ritmo fuera de lo normal, lo que le permitió al español Alex Rins (Suzuki) tomar la segunda posición. El francés continuaría cayendo en el clasificador ante Joan Mir (Suzuki), Alex Marquez (Honda) y Franco Morbidelli.
Antes de completarse la primera decena de giros, la punta cambió de azul a celeste cuando el barcelonés Rins dio cuenta de Maverick. El mejor ritmo en pista era el de Márquez con la Honda y también el de Mir. Ambos lograrían superar a Viñales para colocarse en puestos de podio en la vuelta 12.
El bajo rendimiento de Quartararo, hacía creer que el fuerte golpe que sufrió el sábado pudo haber hecho mella en el hombre nacido en Niza, que incluso continuó el bajón hasta caer por debajo del puesto 15.
En una excelente maniobra por la parte externa, en el ingreso a la recta principal, Alex Márquez se puso el traje de su hermano Marc para entrometerse entre ambas Suzuki para escalar al segundo puesto, aunque su andar demostraba que el de Cervera iría en búsqueda de su primera victoria en la categoría.
Fue la tercera victoria para el piloto del Team Suzuki Ecstar, quien venció en Texas y en el Gran Premio británico en 2019 y logra así su primer triunfo de la temporada 2020. Alex Márquez hizo que nadie extrañara a Marc al menos por una carrera y se subió al segundo escalón del podio. Por su parte Joan Mir cerró el 1-3 de Suzuki y con un podio puramente integrado por españoles en su tierra.