ACTIVIDAD APLAZADA EN NÜRBURGRING

Después de unos Libres 1 en los que la meteorología no permitió a los monoplazas salir a la pista, los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel daban comienzo con la misma imagen, una niebla y una lluvia que ya nos hacían ver que la Fórmula 1 no rodaría durante este primer día en Nürburgring.

Al igual que en la primera sesión de prácticas, con el asfalto mojado, una lluvia ligera y una niebla bastante densa, el helicóptero de seguridad tenía imposible volar sobre el trazado alemán en condiciones optimas, lo cual provocó que la sesión tuviese que dar inicio con bandera roja al menos durante la primera media hora.

Una vez superados los primeros 30 minutos de sesión, la FOM anunció públicamente que no había ningún cambio en la situación meteorológica, prolongando media hora más la duración de la bandera roja en pista. Exactamente la misma situación que vivimos en Libres 1, por lo que ya nos podíamos imaginar el desenlace.

Finalmente y después de una hora con bandera roja en pista, dirección de carrera volvió a comunicar que no daba autorización a los equipos para poner los monoplazas sobre el asfalto, dando así por finalizado un viernes bastante atípico que nos deja mucha incertidumbre de cara al resto del fin de semana.

Teniendo en cuenta que la Fórmula 1 no visitaba el trazado de Nürburgring desde 2013, año en el que todavía ni tan siquiera había entrado en vigor la era híbrida, los equipos tendrán solo una hora de prácticas mañana antes de lanzarse casi a ciegas a una clasificación que podría tener una gran importancia de cara a la carrera del domingo en este GP de Eifel.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author