PIPKIN: “EN EL TN HACE FALTA UN CAMBIO DE AIRE DIRIGENCIAL”

Instalado desde hace algunas semanas en los Estados Unidos por cuestiones laborales, Juan Pipkin aprovechó la oportunidad de volver a sentarse en un auto de competición, pero en este caso para vivir una nueva experiencia en el país del norte: “Ultimamente al automovilismo lo practicaba a manera de hobby y en esto tengo que agradecerle a los sponsors por bancar este hobby caro. Veníamos haciendo un buen papel pero después de lo que pasó con el Coronavirus en marzo y abril decidimos hacer una pausa por este año, pero ojalá que el año que viene se den las condiciones para poder retomar” indicó el bahiense a través de los micrófonos de Pilotos de Primera.

Se dio la posibilidad a través de un amigo, Carlitos Martínez, de ir a pegar unas vueltas con el Fórmula 4 de la US en una prueba chica de unos 50 giros en el circuito de Homestead y la pasamos muy bien. Había visto algunos videos de las carreras y son todos chicos muy jóvenes los que corren, pero que igualmente se dan como su fuera la Clase 2; la sensación del auto es hermosa por la velocidad de curva que tiene y a la hora de frenar es tremendo, pero sigo quedándome con el Turismo Nacional y es sensación tan espectacular de ir en el aire, que no tiene comparación” explicó el piloto de la C3 del TN.

Juan se refirió a algunas connotaciones que separan nuestro automovilismo del americano: “Le explicaba a los chicos del equipo como era el TN y les mostré unas cámaras a bordo de la Clase 3 y quedaron asombrados de lo prolijo que va uno arriba del auto tratando de controlarlo todo el tiempo. El equipo es de argentino y el ingeniero es americano, son muy quisquillosos en muchas cosas, y comparado con el TN en cuanto a tecnología estamos a años luz del automovilismo americano, pero porque el Turismo Nacional es así. En cambio, creo que el Súper TC2000 no tiene nada que envidiarle, en Argentina hay muy buenos pilotos y preparadores”.

Tampoco escapó a uno de los temas del momento dentro del automovilismo nacional, la crisis institucional que vive APAT y que tanta incertidumbre genera por estas horas: “Estoy conectado y actualizado, hablo mucho con los pilotos de las dos clases y con algunos responsables de equipo. Estoy al tanto de todo, y seguramente va a ser un bien para la categoría si se da un cambio dirigencial. Hugo (Paoletti) hizo muy bien las cosas y llevó la categoría a lo que es, pero hoy hace falta un cambio de aire y la comisión que está trabajando para ingresar tiene como objetivo bajar bastante los costos, y eso ocurre y sale como se está planeando, el TN el año que viene va a tener repechajes de la cantidad de autos que va a tener, porque volverá a ser como antes”.

Yo voy de frente, no me gusta ser falso. Las cosas que se me han cruzado por la cabeza las he dicho y a veces también tuve que salir a pedir disculpas, pero a la categoría le hace falta un cambio. No puede ser que el TC baje en un 50% los gastos de la torre y el TN no, al contrario han aumentado muchísimo” agregó el representante de Bahía Blanca.

Por último, hizo referencia a su relación con la actual dirigencia del APAT, la cual se habría desgastado en los últimos meses: “Con Paoletti no venía teniendo buena relación desde el año pasado en San Jorge, y pagué las consecuencias en algunas cosas y me tuve que quedar callado porque corría el riesgo de tener que sortear algunas trabas a la hora de correr. Uno cuando tiene la comisión en contra se le hace cuesta arriba correr”.

Dejá tu comentario

You might also like More from author