RODRÍGUEZ: “ESTAR EN TAN BUEN NIVEL ENTUSIASMA PARA LO QUE VIENE”

El regreso a la actividad de las TC Pick Up en San Nicolás tuvo un protagonista excluyente. Matías Rodríguez se mostró contundente desde el inicio de la actividad con la Toyota Hilux del Donto Racing LCA, marcando las dos poles y alcanzando la victoria en ambas finales, alzándose con el puntaje ideal para un promisorio comienzo de campeonato.

En su paso por el programa Pilotos de Primera, el piloto de San Isidro comentó que “estábamos buscando un resultado de este tipo desde el año pasado, y con la incorporación de la Toyota Hilux vimos desde el primer entrenamiento que podíamos ser competitivos, lograr la pole fue algo muy bueno y lo pudimos concretar en las dos finales. La primera fue un poco más tranquila con Mariano Werner y después con Juampi Gianini, y la segunda fue más friccionada y entretenida para el público, pero difícil para mi porque la pista fue cambiando y hasta en un momento se largó a lloviznar”.

Tener un fin de semana así depende de un montón de cosas, el que practica el automovilismo sabe que es así porque no depende de una sola cosa. Poder ganarle al campeón, que sabemos que va a estar en la pelea y poder llevarnos esos puntos nosotros, nos deja muy bien parados para lo que viene. Hay que seguir trabajando, a la que viene vamos a ir con 50kg de lastre y se va a sentir mucho, van a ir muchos descargados y nosotros de nuestra parte trataremos de ser competitivos trabajando para que la Toyota asimile bien el lastre” destacó Rodríguez, quien lidera la tabla de posiciones con estos resultados alcanzados.

Acerca del balance de su paso por el trazado nicoleño, el piloto de la Toyota N°14 sostuvo que “fue un fin de semana diferente por lo que significa trabajar así en cuanto a lo protocolar por la pandemia, adaptándonos a estar sin público, trabajando con el equipo a distancia y usando mucho la tecnología, hablando con los Comisarios Deportivos a través de Zoom. En lo competitivo fue dejó una sensación de felicidad por volver a estar sobre un auto de carrera, que es lo que a uno le apasiona, más allá de ver como estaba físicamente después de estar tanto tiempo sin competencias más allá de que seguí trabajando con el gimnasio y entrenando en karting, pero sin tener la certeza de saber si éramos rápidos y nos podíamos adaptar al funcionamiento de la Toyota”.

Rodríguez remarcó además que “esta fue mi primera carrera en pandemia y estar en tan buen nivel me motiva para lo que viene. Este finde volvemos al TC en Buenos Aires, después de 5 años pudimos regresar a la categoría en Neuquén pero después llegó esta situación de la pandemia y nos dejó parados. Hemos recuperado el rendimiento del motor que fue el motivo que nos impidió estar en San Nicolás, y llegamos confiados en ver como podemos seguir con la adaptación al Turismo Carretera, y seguir evolucionando con la Dodge”.

Sobre su regreso al TC a pocos días de haber protagonizado un fin de semana inmejorable, explico que “siendo este el primer día de una victoria como la de ayer, estamos tratando de disfrutarlo y cumpliendo con los compromisos con los auspiciantes y los amigos que han llamado. Cuando me quiera acordar ya voy a estar de nuevo en la burbuja, asique estamos aprovechando a estar con la familia y compartiendo con ellos esta alegría. Voy a esperar un par de días para meterme en la carrera del TC porque esto no se da todos los días”.

Dejá tu comentario

You might also like More from author