EL KARTÓDROMO DE TRENQUE LAUQUEN ES UNA REALIDAD

Sergio Alaux en su pasó por los micrófonos de Pilotos de Primera, contó lo que fue la apertura del Kartódromo de Trenque Lauquen, del cual es dueño. Además, comentó cómo se dio el inicio del proyecto hace más de dos años y cuál es el objetivo para el futuro.

Son sentimientos encontrados, es para festejar el poder tener el kartódromo terminado y en condiciones. Por otro lado está la sensación de no poder estar desde el arranque. Hace un poco más de dos años que se empezó la construcción y es muy lindo ahora que se pudo terminar”, comenzó el piloto de Turismo Carretera, en referencia a las sensaciones que le da esta inauguración.

También mencionó la importancia de esta categoría para los que están dando sus primeros pasos en el mundo del automovilismo: “Creo que el karting es la escuela del automovilismo para todos los chicos que se están iniciando. La realidad es que desde que vine a Trenque Lauquen me di cuenta que faltaba lo que yo vivía de chico en Pigue, que los más chicos puedan girar todos los fines de semana. Vale destacar que Pigüé es una ciudad mucho más chica, y tiene numerosos pilotos que tuvieron un gran éxito a nivel nacional, a diferencia de Trenque Lauquen“.

Por otro lado, hizo referencia a que el circuito sea de asfalto y no de tierra como la mayoría de los de la zona: “Siempre fue el objetivo que el kartódromo sea de asfalto. Hay por la zona algunos de tierra, pero es un problema que sean de tierra porque los suelos son muy arenosos. En cuanto a lo técnico, cuando uno se está construyendo como piloto, los que tuvieron escuela de karting de asfalto llegaron a categorías nacionales o internacionales. El asfalto te da otra sensibilidad”.

Además, confesó cómo decidieron que sea de esa manera: “La idea desde que lo planteamos fue hacerlo completo. No era mucha la diferencia entre hacerlo normal o hacerlo con estructura internacional, mas que las medidas de la pista y por ahí las vías de escape”.

Alaux hizo incapié también en la satisfacción que sintieron los pilotos luego de realizar las primeras vueltas en el nuevo kartódromo: “Charlamos con los pilotos que pudieron probarlo, la mayoría estaban con dudas porque están participando en tierra. Es diferente, pero se bajaron enloquecidos y con muchísimas ganas de volver. Por eso queremos intentar adaptar a todos sus autos sin hacerle demasiados cambios”.

Por último, destacó el trabajo que se hizo en estos años: “Quedó impresionante, buscamos diferentes alternativas pero José Bernasconi trajo muchas ideas desde su experiencia por Europa. No lo pudimos simular, tal vez faltó eso antes de asfaltarlo, pero quedó espectacular”.

Dejá tu comentario

You might also like More from author