“RIFI” MONTEROS: “HAY UNA GRAN ABSTINENCIA POR VOLVER A SUBIRSE A LAS MOTOS”

Julio ´Rifi´ Monteros pasó por los micrófonos de Pilotos de Primera este martes y contó sus sensaciones sobre la vuelta del Motocross en Bahía Blanca. Además, confesó cómo se trabajará a partir de ahora para cumplir con los protocolos y medidas sanitarias que le son exigidos para acceder a las pruebas que se realizarán en la pista emplazada en el complejo del Club Crisol.

Estoy muy contento, esto llevó mucho tiempo. Hace varias semanas estamos peleando para que se de esto y ahora se dio. Ahora empieza un trabajo tremendo porque están todos con una abstinencia terrible por andar en moto. Hay que regar el circuito, mantenerlo, redactar los protocolos y demás y todo eso lo hago yo”, contó Rifi al inicio de su entrevista con Pilotos de Primera.

También se refirió al tiempo que hace que se viene trabajando e insistiendo para que la actividad pueda volver a desarrollarse: “Los protocolos iniciales yo los presenté a fines de mayo, para demostrar que estamos en campo abierto y lejos de la ciudad, con un gran lugar para estacionar los vehículos. Antes estábamos más metidos en la pandemia y el protocolo era mucho más estricto, hoy en día viendo como se van armando las diferentes medidas nos dimos cuenta que habíamos sido muy exigentes”.

Monteros no dejó de lado la forma en la que se van a llevar a cabo las pruebas a partir de este fin de semana: “Vamos a dividir los entrenamientos en categorías, en grupos, para que haya menos motos en las pistas. Va a ser todo un poquito más tranquilo. Arrancamos el sábado y el domingo, y vamos a tener a todos los equipos bien separados, cada uno con sus diferentes productos de higiene y medidas correspondientes”.

Somos más de 70 pilotos hoy en Bahía Blanca más los que van llegando somos casi 90. Tenemos que ver cuántos van, esto recién empieza y todos salen alocadamente a querer retomar la actividad. Me explota el teléfono desde que se conoció la habilitación. Tal vez para la semana que viene pueda achicar los días y que sea todo más normal, pero ahora están todos muy ansiosos por subirse a las motos”, confesó Rifi.

Por último, contó que hay algunos cambios en el circuito que tiene expectantes a los seguidores de esta disciplina: “Hay algunos saltos y curvas nuevas en el circuito y ya estoy ansioso para que la puedan probar los chicos. Hicimos muchas publicaciones en las redes y la gente estuvo muy pendiente y con mucha buena onda”.

Dejá tu comentario

You might also like More from author