LECLERC CON LOS CINTOS FLOJOS EN PLENA CARRERA

Charles Leclerc ha abandonado en el Gran Premio de España, lo que se traduce como su segunda retirada en lo que va de año. El piloto monegasco rodaba a rueda de Lando Norris, a priori uno de sus principales rivales en carrera. El ritmo de Leclerc era muy superior debido a la diferencia de neumáticos. Sin embargo, la Ferrari dijo basta en plena chicane del Circuit de Barcelona-Catalunya.

El monoplaza se quedó detenido durante varios segundos tras bloquear las ruedas traseras y trompear sobre el asfalto, quedando parcialmente contra dirección. El motor se había pagado y Charles buscaba y preguntaba por radio el método de reanimar el corazón del coche rojo.

Tras varios intentos, Leclerc logró reengancharse aunque en ese proceso se había aflojado los cinturones, posiblemente porque ya daba por hecho que el abandono era inevitable, aunque esto no justifica tal imprudencia. Así, llegó a completar un par de giros hasta que le llamaron desde el muro de Ferrari para volver a apretárselos. No obstante, el abandono se producía sin remedio frente al garaje y para la decepción del equipo.

No había ninguna posibilidad de volver a unirse a la carrera. El motor se apagó y no arrancó. Me aflojé los cinturones de seguridad, así que tuve que volver a boxes para eso. Pensé que teníamos una oportunidad de ser sextos o séptimos“, explicó Leclerc tras bajarse del monoplaza.

Durante la carrera, el equipo italiano confirmó, también, que el abandono se debió a un apagón eléctrico en el motor, posiblemente ocasionado al pasar por encima de uno de los bordillos.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author