EL MOTOR FERRARI COMPLICA LAS PRETENSIONES DE HAAS

El trazado de Hungría es menos exigente en términos de potencia, por lo tanto, en carrera tuvimos un buen desempeño, un buen ritmo de carrera”, afirmó Günther Steiner, que señalaba directamente a Ferrari casi sin pretenderlo como uno de los focos de la falta de rendimiento del Haas este 2020.

Algo que bien es cierto que no es ningún secreto, pues es un hecho objetivo que tanto Ferrari como los clientes Ferrari, Haas y Alfa Romeo, han sufrido un recorte en las prestaciones proveniente de la unidad de potencia de Maranello, que no levanta cabeza desde las prohibiciones y posteriores castigos secretos que la FIA ha impuesto desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2019.

Nos falta velocidad en clasificación y es algo con lo que tenemos que aprender a vivir. No tenemos grandes actualizaciones en marcha y no vamos a tener evoluciones en el motor”, reveló Steiner, dejando caer, de nuevo sin pretenderlo, que es muy posible que Ferrari haya abandonado el actual motor, trabajando completamente en una nueva unidad.

Haas es consciente de que no está en una posición de privilegio para afrontar la temporada 2020 y 2021, pero que no hay margen para cambiar los planes de desarrollo, y que simplemente hay que aprender a maximizar el paquete con el que cuentan, algo que les costó horrores la pasada temporada, pudiéndose afirmar que no lo lograron en ningún momento.

Cuestionado por Silverstone, donde Steiner revela que han sido fuertes en otros años, en esta ocasión el de Haas acepta la derrota, lastrados por la falta de potencia. “Simplemente no somos rápidos en las curvas. Tenemos que tratar de encontrar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad para no perder demasiado”, revelando el problema con el que tanto los americanos, como Alfa Romeo y Ferrari se están encontrando, pues descargar el vehículo para ser competitivos en velocidad, les hace perder el equilibrio de la puesta a punto, teniendo como consecuencia un monoplaza mucho más lento, y mucho más difícil de pilotar.

Fuente: The F1

Dejá tu comentario

You might also like More from author