JOSITO DI PALMA SE DEVINCULÓ DEL IMPIOMBATO MOTORSPORT

Luego de 130 días de inactividad, y cuando en el horizonte parece estar el regreso del Turismo CarreteraLuis José Di Palma le comunicó a Ricardo Impiombato que no seguirá siendo parte de su equipo. La falta de presupuesto le impide a Josito Di Palma continuar con el proyecto que empezaron juntos a fines de 2019.

Le comuniqué a Ricardo que no sigo en el equipo. Hoy por hoy no reúno el presupuesto para un TC, sea con el equipo que sea, y sentía que se lo tenía que hacer saber. Me hubiese gustado continuar porque es un equipo joven y quería darnos la oportunidad de tener un buen resultado juntos”, le relató el arrecifeño a SoloTC.

Los últimos días de 2019 fueron muy movidos para Josito. Luego de haber cerrado la continuidad en el UR Racing, equipo al que se incorporó a mediados de 2018 para correr el Dodge del recordado Juan Marcos Angelini, comunicó que finalmente la temporada 2020 la haría con el Imbiombato Motorsport.

La pausa que provocó el COVID-19 luego de la cita en Neuquén, hizo que Di Palma y la estructura de General Rodríguez apenas pudieran disputar 2 carreras juntos. “Hoy no puedo ir a correr sin tener los sponsors. Con el afán de correr ya lo hice alguna vez y me fue mal. Hoy no le debo nada a nadie entonces creí que lo más sano era esto”, asegura el arrecifeño.

Pese a esta actualidad, Josito Di Palma tratará de continuar en el TC. “Esto no significa que me esté retirando del automovilismo, voy a seguir trabajando, como todos los días, para poder estar. Estoy en contacto con mis sponsors, algunos tienen la certeza de que pueden seguir y otros están más complicados”, asegura el piloto de 31 años, que posee 6 victorias en la categoría, todas con Torino.

Este año Josito cumple una década en el TC. En ese lapso, compitió en 8 equipos. 2011 y 2012, JDP Team; 2013 y 2014, Maquin Parts; 2015, JDP Team; 2016, IndeCar Racing y Sprint Racing; 2017, Laboritto Juniors; 2018, AA Racing y UR Racing; 2019, UR Racing; y 2020, Impiombato Motorsport.

Una de las posibilidades que Di Palma tiene en su horizonte es correr el Ford 0KM que se está terminando en el taller de Alejandro Garófalo y que es propiedad de Luciano Ventricelli: “Él (Garófalo) me llamó por ese proyecto, y también hablé con otros equipos. Pero fueron solo charlas. En las condiciones que estoy hoy, sólo podría correr si alguien me pone la mitad del presupuesto”, agregó Josito, que lleva 10 temporadas en la “máxima”.

El nieto de Rubén Luis, desmintió también que haya tenido charlas con Julio Catalán Magni por el Ford que están alistando en el taller. “Con Catalán Magni hablo porque somos vecinos, pero ni él me ofreció ni yo le consulté nada”, concluyó Di Palma que no quiere bajarse de la categoría y busca el presupuesto para poder seguir.

Fuente: Solo TC

Dejá tu comentario

You might also like More from author