HUGO Y JONHY ZAPATA EN PILOTOS DE PRIMERA

Padre e hijo. Uno regresa y el otro se enfoca en seguir creciendo en la categoría. Desde el domingo, los Zapata buscarán clasificar al próximo Estival.

En la previa del comienzo del Invernal, visitaron Pilotos de Primera y, mate de por medio, contaron lo siguiente:

Hugo Zapata:

“El Perla Negra está listo desde el año pasado, estaba más ansioso antes que ahora. No estoy nervioso, para nada. El objetivo es clasificar al Estival. Yo lo tomo como un desafío propio y le tengo que devolver el esfuerzo al equipo, que la verdad es que trabajaron muchísimo”.

“El auto mío es el último chasis que hizo Elio Pérez. Le quiero agradecer a su familia por todas las prestaciones que nos dio, Elio me enseñó mucho y la atención va a ser propia”.

“Soy partidario de que puedan clasificar todos los autos. Si te pones a ver, en las últimas fechas del Estival son pocos los autos, entre 60 y 70”.

“Cuando se habla de chasis se habla de un conjunto de muchas cosas. Yo creo que la parte de amortiguación y espirales es un 70%, es importantísimo”.

“A Daniel Andueza lo conozco desde hace muchísimos años. Hablo con el y le dije que para mi se tendría que largar desde arriba, hoy en día la tecnología avanzó mucho y eso es una responsabilidad muy grande”.

“El piso del invierno es muy distinto al del verano. Hay que jugar mucho con la temperatura y la carburación del motor”.

Jonathan Zapata:

“El auto está en lo de Roth, se están ultimando detalles para el domingo. Vamos a encarar el campeonato con el mismo chasis y el mismo motor que usamos en el Estival”.

“Si bien por obligación tengo que cumplir con tres fechas, creo que tengo que ir a todas por lo que va a ser el campeonato. No va a estar fácil clasificar al Estival”.

“Poniéndome en el lugar del Comisario Deportivo, entiendo que es muy difícil… Son maniobras que pasan muy rápido, las ves muchas veces y no siempre te sacas las dudas. No es fácil”.

“En las primeras fechas estaba muy linda la pista. Después se perdió el piso y se le agregó arena, volaba mucha tierra y el piso se pelaba. Entiendo que es un laburo difícil y se hace lo mejor que se puede”.

 

Dejá tu comentario